Enigmatic Lady

LA EVOLUCIÓN

LA EVOLUCIÓN
¡Me encantó!

viernes, 26 de noviembre de 2010

UNA ESCENA


4.- INT. CASA DE JULIA. NOCHE.
Julia duerme y se mueve. Se despierta de repente. Se levanta. Va a buscar agua a la heladera. Toma líquido del pico de la botella. Cierra la heladera. Cuando está volviendo, siente que alguien golpea la puerta. Extrañada, retrocede lentamente y va hacia la puerta. Abre y se presenta el espectro de una vieja y detrás un camino de nubes.

JULIA
Pero Lenti… ¿usted no se había…?

LENTI
Sí.

JULIA
Pero, ¿qué hace acá?

LENTI
Vine a buscarte, Julia.

JULIA
¿A buscarme? Pero… si yo estoy bien acá. No se haga problema.

LENTI
No, Julia. Vine a buscarte.

JULIA
No, mejor no. Yo me quedo acá.

LENTI
Julia, sólo tenés que cruzar la puerta.

JULIA
¿Cruzar la puerta? Y si cruzo la puerta… quiere decir…

LENTI
(Algo irritada)
¡Cruzá la puerta, Julia!

JULIA
No, no. Porque yo lo vi en una película… si, creo que lo vi… yo cruzo la puerta, me voy al otro lado y… y… no vuelvo más.

LENTI
¡Cruzá la puerta, Julia!

JULIA
Ay, ¡qué mala! Ahora se parece al bicho de Poltergeist. Pero Lenti, usted era buena persona cuando vivía. Si era un pan de Dios. Usted no puede ser… usted.

LENTI
¡Cruzá la puerta!

JULIA
No.

LENTI
(Los ojos se le ponen rojos)
¡Cruzá la puerta, Julia!

JULIA
¡No, no, no!

Julia grita mientras sueña y despierta a su hermana de un susto.

LUCIANA
Pero… ¿qué hacés, boluda?

Luciana sacude a Julia. Julia llora.

LUCIANA
Boluda, callate. Dejá de gritar.

JULIA
¡Soñé que Lenti me venía a buscar! Voy a morir, Luciana. ¡Voy a morir!

LUCIANA
Ay, callate, salame. No te va a pasar nada. Seguí durmiendo. (Mientras se acomoda en la cama)No sé cómo podés tener esa voz de pito, pendeja. Me zumban los oídos.

Julia sigue llorando.
LUCIANA
¡Dormí, carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario