Enigmatic Lady

LA EVOLUCIÓN

LA EVOLUCIÓN
¡Me encantó!

miércoles, 19 de enero de 2011

UNA PELI SOBRE CHARLY

Me quedé colgada ayer con el doc que vi de Charly, aunque era de pésima calidad, y frente a la tormenta incesante que deja la ciudad sin luces, me preparé unos mates, las Maná rellenas y me puse a ver YouTube. Busqué a Charly García y agarré un documental en tres partes (pero el muy pelotudo del canalero dejó la tercera parte en el baño, en el placard o en cualquier lugar menos YouTube) y lo enganché con Historias Verdaderas en 5 partes, más largo pero al menos completo. Desde lejos, visualicé la película. Es nuestra estrella de rock, es verdad, es el único que logró tanto.

Sería algo así:

1ra escena: las manos tocando el piano en oscuro, toma desde arriba y va girando en círculos muy lentamente. Suena cualquier tema glorioso entre "Yendo de la Cama al Living" y "Piano Bar". De a poco, las voces del público van ganando lugar (Ole, ole, ole, ole...) Ahora que lo vemos al flaco de cuerpo entero frente al piano, termina de tocar, da vuelta la cabeza y queda la cara frente a un reflector. Fade in white. Charly se queda preguntandose: ¿Cómo llegué acá?

2da escena: Flashbacks en rewind: Charly solo, Charly tirando el balde de agua al oficial de policía, Charly en el loquero solo, Charly tirándose del noveno piso, Charly bajándose los pantalones, Charly solo, Charly en el escenario con Serú Girán, Charly y los contratos para la vuelta de Serú, Charly solo fumando y así.... hasta llegar a Sui Generis. Todo eso tiene una duración de dos minutos, como máximo.

3ra escena: Charly en el colegio, a los doce años, recibido de profesor de piano, toca Chopin y cualquier otra obra en el medio, complicidad entre él y su profesora de piano. Sólo ellos saben lo que está pasando. El público aplaude sin haber sospechado siquiera los cambios en la performance.

4ta escena: Charly conoce a Nito Mestre.Química inmediata. Charly trae una canción (tal vez Rasguña las Piedras, aunque cronológicamente eso sería una falla). Nito no entiende. "¿Qué es ese tema tan raro?". Pero se ponen a tocar.

Ahí ya estamos en el comienzo de la historia y todo lo demás fluye sin ir demasiado a los escándalos ni las drogas porque es aburrido sino ahondando en las anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario