Enigmatic Lady

LA EVOLUCIÓN

LA EVOLUCIÓN
¡Me encantó!

sábado, 11 de diciembre de 2010

EL MISTERIOSO CASO DEL EQUILIBRIO

No está bueno. Duele. Te hace llorar. Una escapada no es la solución. Experimenté la paz, pero así como llega se va. Es un "yo" batallando contra otro "yo". Uno puede ser prometedor, pero nadie lo sabe. El otro se queja -como una ama de casa que no hace nada por sí misma- por trivialidades, termina peleándose con quien se cruce y ya no recuerda cómo eran las cosas en la normalidad o si esa era la normalidad. La cuestión es que la vida perdió su encanto, esa pasión que nos seduce despiertos y dormidos no aparece, no brilla ni nos hace brillar. El resultado es sentirse una ameba, queda insensible, se hunde y muere. A la vez, uno mismo piensa: "pero qué pelotudez, hay que salir a buscar ese cambio ... " Y dale? Qué esperás? No quiero, la realidad es que quiero que llegue solo. La realidad es espantosa entonces.... espero que algo irreal me toque para subirme a ese tobogán y volver a caer... como una sonsa. Y eso es lo que siento... over and over again. Que todo se trata de subirse a un tobogán que uno ve como puente pero sólo cae y sigue cayendo. Soy víctima y victimario. Aunque prefiero pensar que soy mi propia asesina. Y así todo, sé que no es tan dramático el asunto pero ... ¿el masoquismo me hace bien? Qué se yo. Viene un momento horrible donde querés hundirte y ahora quiero eso, porque sé que la única manera de salir a flote es hundiéndome primero. Ese "meanwhile" es un grano en el culo para cualquiera que nos acompañe. Sí, perdón, pero no estoy en equilibrio conmigo, me es mucho más complicado lograr un equilibrio con los demás.

Me remite a dos historias: Primero, la de una mujer que luego de haber balanceado los elementos de su vida para sentirse realmente bien, tiene miedo de perder el equilibrio alcanzado por amor. Segundo, la de un hombre al que ya no le importa perder la vida porque consigue derrotar a su enemigo más cercano, que es él mismo. La primera historia termina con la mujer dándose cuenta de que parte de lograr ese equilibrio es perderlo parcialmente para amar. La segunda termina con el hombre hallándose en paz con el mundo luego de encontrar la paz consigo mismo. Eso me suena a historia vieja: alguna vez escuchamos "no puedo estar bien con nadie porque no logro estar bien conmigo". Estoy de acuerdo con eso pero ¿cuándo realmente voy a estar con mi otro extraño ser? Porque apenas siento que estoy bien con todos (incluyéndome), de repente me encuentro otra vez batallando con mi ser. Una persona que encuentra el "equilibrio", ¿lo encuentra definitivamente? ¿Es tan definitivo como un virus que no se desprende del cuerpo?

Lo que veo es que el equilibrio viene en tanto y en cuanto uno tengo un objetivo claro para su vida y se arroja hacia él como una fiera con tal de conseguirlo para siempre. Pero... ¿ya está? Cumplí mi objetivo, mi misión en la Tierra y punto?

A veces siento que no me dejo vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario