ACLARACIÓN: Sé que jugar es una forma de evadir la realidad, sé que es una manera de llenar huecos en mi vida, sé que puede ser una adicción, pero algo estoy aprendiendo.
¡Nunca me pasaría esto! Me encanta jugar |
Muchos me dirían, con lógica, que pierdo mi precioso tiempo jugando. Es cierto, parte de mis días está ocupado por algún que otro juego. Pero también es cierto que me da mucha energía. Irónicamente, empezar el día jugando, me da ganas de salir a cumplir mis obligaciones. Cerrar el día jugando es una variante del "tecito" antes de ir a dormir. Hoy, jugando al Zuma's Revenge, me di cuenta de algo importante (además de que me niego a crecer como un adulto serio) y es que un juego que empiezo y me gusta es un juego que quiero terminar. En la vida, no tuve muchas ocasiones en que sintiera que quería terminar algo (más allá de un pullover o un saco): empecé una carrera, dejé, empecé otra carrera, dejé. Las únicas cosas que culminé las hice porque.... no tenía otra cosa más importante que hacer. Hablo del secundario, inglés, etc. No poder concluir/cerrar etapas me trajo numerosos traumas. Un ejemplo, en varias ocasiones tuve la pesadilla donde estoy en el secundario y que me quedaron materias por rendir (si ven Scott Pilgrim, un gran recomendado, lo van a ver más gráficamente).
Dejando los traumas de lado, jugar me motiva, me esfuerzo por pasar de nivel, estoy contenta cuando lo logro, si me cuesta pasarlo, me genera aun más interés en culminarlo. Todo eso debería pasarme en la vida no virtual. Lo espero con ansias mientras busco la forma de actuar más adecuada para mis intereses. La realidad es que me quiero "cebar de verdad" con algo. Todavía no sé qué, pero lo bueno es saber que puedo lograrlo.
Super Mario en 10 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=GCSlyxrctzQ . Para los que pasamos la infancia sin llegar al final. |
A continuación, una lista de aprendizajes aprehendidos durante el juego:
- Es necesario dar bien el primer paso para generar una concatenación de eventos favorables que motiven a uno a continuar.
- A veces conviene esperar.
- Lo que nos motiva es ver que las cosas salen bien porque nos esforzamos para que así sea.
- Si no hay esfuerzo, no hay pasión
No hay comentarios:
Publicar un comentario