Enigmatic Lady

LA EVOLUCIÓN

LA EVOLUCIÓN
¡Me encantó!

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Por qué nos duele la cabeza?

¿Cómo es que lo que acabo de redactar desapareció?...
En fin. Decía que había estornudado y que había sentido aquel estornudo como si mi cerebro fuese una bomba atómica cuya explosión se vio detenida por las paredes de mi cráneo. Mi comentario fue: "Sí, todos los efectos de esta congestión surgen en mi cabeza". Dicho así, la congestión parece más una condición imaginaria que una real. Pero los oídos tapados, la puntada incesante en el lóbulo occipital... I just can´t get enough, teléfono... "¿Hola?"
A dice: tengo una puntada en el lóbulo occipital. B responde: Emm...... no sé dónde queda exactamente el lóbulo occipital. A confirma: en el medio de la frente.
A recuerda que, en la Pantera Rosa, el asesino le dio a la víctima un balazo en el medio de la frente y, luego de que Clossau? declarara que fue exactamente en el lóbulo occipital, A dedujo lo siguiente.

1: le dieron un balazo en el medio de la frente
2: ese balazo le provocó la muerte instantánea porque destruyó el lóbulo occipital
1+2=3: el lóbulo occipital está en medio de la frente.

Googleando, A se dio cuenta de que la conclusión fue errónea. Aquí, el lóbulo occipital.




Conclusión 1: A sería una pésima detective.
Conclusión 2: lo que me duele es el frente del lóbulo frontal!!!

Y me está matando. Necesito, por favor, que me saquen este dolor.
O sea que, cuando te dicen que "debe ser la vista" son puras chapuceadas no? Si es la vista, te duele el lóbulo occipital que se encuentra inmediatamente por encima del cerebelo. O sea... arriba de la nuca.
La realidad es que debo tener todas las vías nasales recubiertas de moco y supongo que eso toca algún nervio ubicado entre la piel y el cráneo en la región del lóbulo frontal.... o.... sino...
¿Por qué nos duele la cabeza cuando estamos congestionados?



Existen 3 tipos de dolores de cabeza, y se separan según su causa: (Comentario: Mmm... se nota que es una traducción)

* Migraña
* Por contracción muscular
* Por inflamación


Mmm... migraña? Contracción? Inflamación?

¡Qué se yo por qué me duele! Veamos...


Migraña:
El
dolor de cabeza se provoca cuando los vasos sanguíneos se
expanden y presionan a los nervios. Esto se puede provocar por alegrias
a distintos tipos de comidas, por fumar, por tomar alcohol o por romper
con la rutina de los horarios del sueño y de las comidas.

Las
consecuencias todos las conocemos: dolor en uno o los dos lados de la
cabeza, puntadas, o presión en algún ojo.


Ok.  Menciona los nervios. Tan errada no estaba. Los vasos se expanden (pensé que era cuando se contraían). La comida me da mucha alegría! mucha! sí. Eso puede ser un causante. Hace más de una semana que no fumo. Tomé alcohol hace dos días (un Martini Rosso con soda). Rompí con la rutina de sueño hoy. Dormí hasta las 11. Pero, si lo pienso mejor, no tengo rutina de sueño. Rutina de las comidas: estuve comiendo a las tres de la tarde por adicción al Marvel Brothel. Puntadas, sí puntadas!!!!



Contracción muscular:
Se
produce cuando algún músculo de la cara o del cuello se
queda contraído por mucho tiempo. Se puede producir no
sólo por una mala postura, sino también por
anomalías en los ojos, cuello, dientes, o mandíbula. Es
el típico dolor de después de muchas horas de
televisión, o de estar manejando.


¿Anomalías en los ojos? what the fuck do you mean? Incluye cuello, dientes o mandíbula.
La RAE dice:
anomalía.
(Del lat. anomalĭa, y este del gr. ἀνωμαλία).
1. f. Discrepancia de una regla o de un uso.
2. f. Astr. Ángulo que fija la posición de un astro en su órbita elíptica, contado a partir de su eje mayor y en sentido de su movimiento.
3. f. Biol. Malformación, alteración biológica, congénita o adquirida.
Ok. es la número tres en este caso. Anomalía en el oído medio está incluido? Muchas horas de televisión... no... de computadora sí. Se acerca pero no es exacto.

Inflamación:
Este tipo de dolor se produce cuando algún factor (o desorden) produce una presión en la cabeza.
Un
claro ejemplo es el de la sinucitis. El moco no puede circular
libremente y se concentra en la parte superior de la nariz, produciendo
dolor. Las aneurismas, los tumores en el cerebro, la presión
alta, las infecciones, y la fiebre, también producen este tipo
de dolor.

Los síntomas son parecidos, se siente una
gran presión en la cabeza, sobre todo cuando tosemos o
realizamos algún movimiento que concentre sangre en nuestra
cabeza.


 ¡Eureka! Presión en la cabeza. Mm... ¿A qué se refieren con cabeza: al cráneo, el cerebro o la cabeza entera? Sí! es la parte superior de la nariz! Me encanta porque lo compara hasta con un tumor cerebral! O sea... quedate tranquila. Puede ser una infección o un tumor cerebral. En cuanto a la presión.... la presión la siento cuando estornudo... ¿es lo mismo? Aunque todavía no me queda claro a qué se refiere con presión. O sea... quién apreta a quién? El moco aprieta el cráneo?

 Bueno, creo que me voy a tirar por "inflamación". ¿Si la inflamación no se va, el dolor vuelve?
Me recuerda a un niño gritando todo el viaje desde el centro hasta el Zoo. Decía: "si el dolor se va, el dolor vuelve?" Jajjaja. Un sabio ese chico. Sí!!! La tercera parte de tu vida sufrirás!!!!
Bueno, eso depende de cuántas cosas te enteres.

Fuente: http://marrufo9.wordpress.com/2006/05/29/%C2%BF-por-que-nos-duele-la-cabeza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario